Según Canalys, en el primer trimestre de 2020, en términos de envíos, la marca logró un crecimiento anual del 316% con una cuota de mercado del 16% en el país.

 

Xiaomi continúa expandiéndose y así lo confirmó una cuota de mercado del 16% en Colombia en el primer trimestre de 2020, un crecimiento anual del 316%, de acuerdo con el último informe de Canalys, el proveedor externo de investigación.

Cuando se compara el primer semestre de 2020 con el mismo período de 2019, Xiaomi ha ganado el mayor aumento entre todas las principales marcas de samrtphones en el mercado colombiano.

La empresa ya ha logrado ocupar el tercer puesto en cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Colombia durante el período.

Para el caso de Latinoamérica, la cuota de mercado es de 6% con un crecimiento anual de 236%, la única marca principal de smartphones que ha visto un aumento en los envíos.

En México, Xiaomi es la quinta marca de teléfonos inteligentes más grande, con un aumento del 71% año tras año.

Debido a la tensión en la economía mundial causada por el coronavirus, los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2020 experimentaron una disminución del 13% en comparación con el año anterior, según el informe de Canalys.

Aun así, los envíos de smartphones Xiaomi a nivel mundial en el primer trimestre de 2020 alcanzaron 30.2 millones de unidades, en comparación con los 27.8 millones enviados el año anterior en el mismo período.

Los datos de Canalys confirman que mundialmente Xiaomi se mantiene en la cuarta posición entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado mundial del 11.1%.

Leave a Reply