VOLK Games

Los videojuegos generaron más de 148 billones de dólares en 2019, mientras que los eSports reportaron ingresos de más de 1.000 millones de dólares en el mismo año.

 

En un evento realizado en Bogotá, Caracol Televisión dio a conocer el lanzamiento de Volk, su nueva plataforma online de eSports y videojuegos que fue presentado en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 2019 y busca convertirse en la primera comunidad que reunirá a los gamers casuales y no casuales en toda Colombia a través de la realización de torneos presenciales y virtuales, y de otra serie de eventos y actividades que ayudarán a crear una verdadera cultura gamer en el país.

Siendo parte de la red de portales de Caracol Next de Caracol Televisión, a mediano plazo Volk pretende posicionarse como un Gaming Studio capaz de generar contenido de eSports en una plataforma digital y presencial, sumando a ello la opción de realizar activaciones para otras marcas.

Mariangela Rubbini, Directora de Shock, manifestó que las nuevas generaciones y las audiencias jóvenes están cada vez más consumiendo contenidos y pasando el tiempo conectados a pantallas distintas a la de la televisión tradicional.

“Es una industria que comienza a cobrar cada vez más relevancia en Latinoamérica y en Colombia. Este es el momento en el que, en la región, las marcas de múltiples categorías han empezado a voltear a mirar hacia esta industria y a interesarse por ella”, comentó Rubbini.

¿Cómo nació VOLK?
El universo de los amantes de los videojuegos en Colombia ha venido creciendo a pasos gigantes y por lo mismo el grupo de medios Caracol Televisión decidió entrar al ruedo con el apoyo de medios aliados, como es el caso de Shock, marca con la que Volk compartirá las audiencias jóvenes, y de Gol Caracol, cuyos seguidores también son fieles a los deportes electrónicos.

La industria de los videojuegos y los eSports
Durante 2019, los videojuegos representan un sector que logró generar más de 148 billones de dólares a nivel mundial.

Por su parte, los eSports reportaron ingresos de más de 1.000 millones de dólares en el transcurso del mismo año.

“Los eSports son más que un juego, una pasión, un estilo de vida y hasta una profesión gracias a la cual se pueden desarrollar y mejorar habilidades para que los jugadores a nivel competitivo utilicen en su día a día. En Colombia, los eSports apenas están creciendo y sabemos que existen grandes talentos en diferentes juegos”, concluyó Alex Valverde, Jefe de eSports de Caracol Televisión.

Leave a Reply