Viaje Ancestral

Viaje Ancestral es una exposición internacional que cuenta con visitas guiadas de forma gratuita por escenarios con especímenes 3D.

 

Del 20 de enero al 17 de marzo de 2020, todos los visitantes al Plaza Central Centro Comercial en Bogotá tendrán la oportunidad de vivir un mega-museo abierto al público con visitas guiadas y muchas novedades tecnológicas que permiten hacer un recorrido por la historia de la evolución humana que incluye hasta realidad aumentada (AR).

“Traemos por primera vez al centro comercial, una exposición internacional denominada Viaje Ancestral, descubre nuestros orígenes, aplaudida por su increíble realismo e información. Queremos empezar 2020 con una experiencia única para todos nuestros visitantes, donde encontrarán variadas escenas con especies hiperrealistas, colecciones de herramientas cráneos y hasta una estación cavernícola para tomarse fotos vestidos como los primeros humanos”, asegura Lina Fernanda Alsina, Directora Comercial y de Mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Estaciones únicas para Plaza Central
Muy al estilo de museos tan bellos como el American Museum of Natural History en Nueva York o el Museo de la Evolución Humana en España, Plaza Central tendrá varias estaciones para visitar con especímenes de tamaño real, escenarios, piezas de armas, herramientas, cráneos y mucha información para iniciar el 2020 aprendiendo y divirtiéndose.

En Plaza Deportes frente a Miniso, estará el Gigantopithecus de 4 metros de altura, que pesaba entre 200 kilogramos y media tonelada y cuyos parientes vivos más cercanos son los orangutanes, junto a los Neandertales, más robustos que el hombre moderno.

En Plaza Eventos en el primer piso, frente a Popsy, estará la Estación Primate especialmente dedicada para que los niños se conviertan en paleontólogos, jueguen, aprendan y se diviertan. Allí se tendrán actividades especiales para ellos y una inmensa arenera para que tengan la oportunidad de descubrir fósiles.

En el segundo piso, frente a Monkey Market estará el Paranthropus Boisei, una especie extinta de África Oriental, que se alimentaba de vegetales duros, lo que hizo que desarrollara un aparato masticador potente similar a la de los gorilas.

En ese mismo piso, frente a Gino Pascalli, estarán el Homohabilis y el Homo Floresiensis. El primero de ellos encontrado en Kenia, África, quien fue el primer fabricante de herramientas de piedra. Y el Homo Floresiensis, el cual se le conoce como el hombre de las flores o “Hobbit”, de apenas un metro de estatura, 25 kilogramos de peso y con un cerebro de menos de 400 cm³.

Para seguir este Viaje Ancestral, en el tercer piso, pasillo Teatro a Eventos, frente a Antoinelle, encontrarán a Homo Ergaster, conocido por la fabricación de grandes cuchillos de piedra tallados por las dos caras.

Y el Homo Sapiens, con capacidades mentales para inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, tanto en su versión macho como hembra, estará en el cuarto piso detrás de Burbuja Akaira. Será un recorrido fascinante por sus costumbres, herramientas, tecnología usada, dieta, lenguaje, arte y mucho más, para que grandes y chicos aprendan y conozcan de la evolución del hombre de una manera diferente e interactiva.

Además, descargando la app Viaje Ancestral en sus dispositivos móviles, desde App Store y Play Store, los usuarios podrán descubrir una experiencia fascinante de realidad aumentada y conocer a GRÖTMAN, un divertido cavernícola que estará acompañándolos en sus selfies y retándolos con divertidos juegos.

Modelos tamaño natural muy sostenibles
Las figuras que contiene la exposición, llevaron más de dos años construirlas. Su elaboración además está basada en datos exactos de hasta lo que hoy se conoce de cada espécimen, incluyen modelos hembras, que casi nunca se mencionan en la evolución, y han sido creados en su mayoría, a partir de materiales biodegradables y reciclables como polímeros de maíz y tintes naturales que le dan ese realismo sorprendente.

Paleontólogos y expertos internacionales detrás de esta gran exposición
Esta exposición que ya ha estado en varias locaciones internacionales y ha roto records de asistencia llega a Plaza Central Centro Comercial de la mano de Daniel Williams, un pale-artistas argentino quien durante más de 25 años, no solo fue el realizador de los especímenes del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernandino Rivadavia”, sino responsable de exposiciones itinerantes como “Explorador Cretáceo”, “Tierra de los Dinosaurios” y “Paleontólogos por un Día” en Argentina, Brasil y Colombia y de montajes osteológicos en Francia, Chile, Japón e Italia.

Junto a él está Raúl Aldana Martínez, de RAM Marketing y Logística, conocido por sus exhibiciones itinerantes como “Tesoros, Mitos y Misterios de las Américas”, “Arte Mágico en 3D” y “Aventura Jurásica, museo para niños”, en Brasil, Argentina y Colombia.

“Invitamos a todos los bogotanos y visitantes, a los colegios, universidades, grupos comunitarios, fundaciones y asociaciones, para que vengan y disfruten esta exposición única que es un espacio privilegiado para disfrutar, aprender y conocer más de la evolución, con el papel que han cumplido, tanto hombres, como mujeres en ella, fomentando la equidad informativa, pero también retarnos frente a fenómenos como el cambio climático. Es la mejor manera de iniciar el 2020 con pie derecho”, concluye Alsina.

Leave a Reply