Las categorías que más interactuaron los colombianos en abril de 2020 fueron las de videojuegos, música, fútbol y entretenimiento.

 

Durante la cuarentena, miles de colombianos han encontrado en Twitter un lugar para hablar de varios temas, más allá de las noticias y estar informados, así como para conectar con varias personas a través de nuestras pasiones, compartir sus gustos musicales, revivir los mejores momentos del fútbol, dar tips sobre videojuegos, recomendar el programa de televisión del momento o discutir la final de temporada de su serie favorita.

Por esto, Twitter Latinoamérica se puso a la tarea de realizar una medición interna sobre, artistas, fútbol, videojuegos, programas y series de televisión o servicios de streaming que han acaparado la conversación en Colombia.

Música
A pesar de estar atravesando tiempos difíciles, los colombianos han encontrado un lugar para hablar de los discos que les gustan y que los acompañan en sus labores diarias.

Los 5 discos musicales más Twitteados en Colombia
Map of the Soul: Persona
Chromatica
Future Nostalgia
Scorpion
Fine Line

Al hablar de música, los colombianos se han topado con un universo muy grande. Es así, como una de las conversaciones más cool entre los jóvenes durante esta cuarentena fue el K-Pop.

Los 5 discos de K-Pop más Twitteados en Colombia
LOVE YOURSELF 結 ‘Answer’
The ReVe Festival: Day 1
LOVE YOURSELF 承 ‘Her’
Twicestagram
Mixtape

Artistas musicales
Asimismo, los artistas y cantantes se han sumado por diversas razones a la comunidad colombiana, especialmente cuando de artistas latinos se trata.

Los 5 artistas musicales latinos más Twitteados en Colombia
Shakira
Maluma
Sebastián Yatra
Daddy Yankee
J Balvin

Televisión
Para muchos, los programas de televisión y las producciones de servicios de streaming se han convertido en el aliado perfecto durante este periodo.

Las 5 producciones de televisión y streamig más Twitteados en Colombia
Los Simpsons
Copa Libertadores
La Casa de Papel
NBA
– The Last Dance

Deportes
Por supuesto, el fútbol no podía faltar, pues es una de las pasiones que durante este tiempo ha logrado conectar a los colombianos, quienes a través de Twitter no han parado de hablar sobre sus equipos favoritos.

Los 5 equipos colombianos de fútbol más Twitteados
Atletico Nacional
Santa Fe
Millonarios
América de Cali
Deportivo Cali

Videojuegos
Hace unas semanas, Rishi Chadha, Head of Gaming Content Partnerships de Twitter, compartió que la conversación sobre gaming nunca había sido tan grande en la plataforma, tanto que incrementó 71% durante la segunda mitad de marzo.

Las 5 franquicias de videojuegos más Twitteadas en Colombia
Fortnite
Animal Crossing
FIFA
League of Legends
Call of Duty

Ya sea recomendar una serie de televisión, el disco musical favorito o cómo su equipo de fútbol anota goles virtuales, los colombianos se conectan con lo que está pasando en tiempo real a través de Twitter.

Leave a Reply