Twitter

A partir del 5 de marzo de 2020, la red social comenzará a etiquetar los mensajes relacionados con los contenidos multimedia.

 

La gran responsabilidad que tiene Twitter al momento de crear reglas es que éstas sean justas y establezcan expectativas claras para todos sus usuarios.

En 2019, Twitter presentó su plan para obtener información de todo el mundo relacionada con la forma en que abordará los contenidos sintéticos y manipulados.

Ahora, la red social comparte lo que ha aprendido y cómo ha servido para dar forma a la actualización de las Reglas de Twitter, cómo se tratará este contenido cuando lo identifique, y también algo nuevo que los usuarios verán en Twitter como parte de este cambio.

A través de una encuesta en su primer borrador de esta regla, así como los mensajes que incluyeron el hashtag #TwitterPolicyFeedback, Twitter reunió más de 6.500 respuestas de personas de todo el mundo.

También consultó a un grupo diverso y global de la sociedad civil, así como expertos académicos, sobre el primer enfoque de Twitter en este proyecto.

En general, las personas reconocen la amenaza que plantea el contenido alterado y doloso, y quieren que Twitter haga algo al respecto.

A nivel global, más del 70% de las personas que usan Twitter señalaron que no ejercer ningún tipo de acción sobre los contenidos alterados, que pretenden engañar a las personas, sería inaceptable.

Los encuestados manifestaron su apoyo de manera casi unánime, para que Twitter ofrezca información o contexto adicional en torno a los mensajes que presentan este tipo de contenido.

Por otra parte, casi 9 de cada 10 individuos aseguraron que colocar etiquetas de advertencia, junto a un contenido alterado de manera significativa, sería bien visto.

Esta es casi la misma proporción de quienes dijeron que sería algo positivo, alertar a las personas antes de que publiquen un mensaje con contenido alterado y que pretenda engañar a los demás.

Comparado con la colocación de etiquetas de advertencia, los encuestados mostraron de cierta manera menos apoyo para eliminar o esconder los mensajes que incluyen contenido alterado con fines de engaño.

Por ejemplo, el 55% de aquellos entrevistados en Estados Unidos argumentó que la eliminación de todo ese contenido sería inaceptable.

Cuando se les pidió que expresaran sus pensamientos sobre la regla propuesta, las personas que se opusieron a la eliminación de todo el contenido engañoso hablaron del impacto a la libertad de expresión, y la censura.

Más del 90% de las personas que compartieron sus comentarios, están a favor de que Twitter elimine este contenido cuando esté claro que su intención es causar algún tipo de daño.

Entretanto, más del 75% de las personas creen que las cuentas que comparten contenido alterado, con fines de engaño, deben tener una consecuencia.

Estas podrían incluir que las personas en Twitter tengan que borrar su publicación o se les suspenda la cuenta.

¿Cuál es la nueva regla?
Twitter establece que los usuarios no pueden compartir de manera engañosa contenido sintético o manipulado que generen algún daño.

Además, la red social podría etiquetar los mensajes que presenten contenido sintético y manipulado, con el fin de ayudar a que las personas comprendan la autenticidad del contenido, así como ofrecer un contexto adicional.

Twitter determinó algunos criterios para considerar el etiquetado o la eliminación de los Tweets o contenidos audiovisuales.

1. ¿Es un contenido audiovisual sintético o manipulado?
Para determinar si el contenido ha sido alterado o fabricado de manera dolosa y significativa, los factores que Twitter debe considerar incluyen:

– Si el contenido ha sido editado de manera sustancial, al grado que altera fundamentalmente su composición, secuencia, tiempo, o número de cuadros en video.

– Cualquier información visual o auditiva (por ejemplo: nuevos cuadros de video, audio sobrepuesto, o subtitulos modificados) que haya sido agregada o eliminada.

– Si el contenido audiovisual que presenta a una persona real ha sido fabricado o simulado.

2. ¿Se ha compartido el contenido multimedia de una manera engañosa?
Twitter considerará si el contexto en el que se comparten los contenidos podría resultar en una confusión o falta de entendimiento, o si sugiere un intento deliberado para engañar a la gente sobre la naturaleza o el origen del contenido, por ejemplo, si declara falsamente que muestra la realidad.

Además, evaluará el contexto que se proporciona junto a contenidos, por ejemplo:

– El texto del Tweet que acompaña o que comprende el contenido.

– Los metadatos asociados con los contenidos.

– La información en el perfil de la persona que comparte el contenido.

– Los sitios web vinculados en el perfil de la persona que comparte el contenido, o en el Tweet que comparte el contenido.

3. ¿Es un contenido que puede impactar en la seguridad pública o causar un daño serio?
Los Tweets que comparten contenidos multimedia sintéticos y manipulados podrán ser eliminados bajo esta política si pueden causar daños.

Algunos daños específicos que Twitter considera son:

– Amenazas a la seguridad física de un grupo o persona.

– El riesgo de una violencia masiva o de disturbios civiles generalizados.

– Las amenazas a la privacidad o a la capacidad de una persona o grupo, de expresarse libremente o participar en eventos cívicos, los cuales pueden ser: acoso o atención no deseada y obsesiva; contenido dirigido que incluya tropos, epítetos o material que tenga como objetivo silenciar a alguien; supresión o intimidación de votantes.

¿Cómo se verá esto en Twitter?
Si en Twitter cree que el contenido multimedia compartido en un mensaje ha sido alterado o fabricado para engañar a las personas, la compañía ofrecerá contexto adicional sobre el Tweet.

Esto significa que Twitter podrá:

– Etiquetar el Tweet.

– Mostrar una advertencia a las personas, antes de que den un Retweet o un Me gusta al Tweet.

– Reducir la visibilidad del Tweet en Twitter y/o prevenir su recomendación.

– Proporcionar explicaciones o aclaraciones adicionales, siempre y cuando estén disponibles, como redireccionar a otra página que ofrezca más contexto.

En la mayoría de los casos, Twitter tomará todas las acciones mencionadas anteriormente en los mensajes que la plataforma etiquete.

El equipo de Twitter comenzará a etiquetar mensajes con este tipo de contenido a partir del 5 de marzo de 2020.

Leave a Reply