e-Sports

Javier Concha, Gerente de Mercadeo de ASUS Colombia, recomienda cuatro competencias que puede seguir durante el aislamiento social.

 

Frente al periodo de aislamiento social producto de la pandemia global, muchos están aprovechando su tiempo para estudiar, leer, ejercitarse o trabajar.

Sin embargo, parte importante de las actividades es el ocio y entretenimiento. Pese a que el coronavirus ha detenido algunas actividades en el mundo, la comunidad e-sports global continúa activa y poniendo a prueba sus habilidades.

Si es amante de los e-Sports y quieres aprender estrategias, tácticas y trucos de juego durante la cuarentena, Javier Concha, Gerente de Mercadeo de ASUS, empresa taiwanesa enfocada en el desarrollo de equipos tecnológicos de alto rendimiento, brinda una lista de los torneos más esperados del 2020, disponibles en Twitch, para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Dota 2: We Play! Pushka League
Este torneo de Dota se llevará a cabo del 23 de abril al 12 de mayo de 2020 y contará con 14 equipos, 6 equipos por cada región.

El equipo ganador obtendrá de premio 250 mil dólares. Los fanáticos podrán seguir la transmisión del torneo en vivo en Twitch TV.

Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA)
La apertura de este torneo fue el 15 de febrero y durará hasta el 2 de mayo, en donde participan 8 equipos que buscan ganar el primer puesto con el premio de 594 mil dólares.

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se está realizando totalmente online para evitar el contagio del coronavirus.

The International
El evento más grande que reune a los mejores equipos de Dota de cada continente. Este torneo mundial es organizado por la comunidad de Valve y el premio es el que tiene mayor reconocimiento a nivel mundial.

La competencia se realizará del 18 al 23 de agosto de 2020 y los gamers podrán descargar la última actualización del juego en el siguiente enlace: http://www.dota2.com/patches/7.26a.

FIFA 20 Stay and Play Cup Online
El fútbol no se detiene gracias a FIFA 20 y al torneo Stay and Play Cup Online, una iniciativa de EA Sports que junta a las estrellas del fútbol europeo en representación de sus clubes.

Son 20 los futbolistas entre los que destacan Vinicius Jr. (Real Madrid), Alexander-Arnold (Liverpool), João Félix (Atlético Madrid), Manu Vallejo (Valencia), Justin Kluivert (Roma), Juan Bernat (PSG), entre otros.

La mayoría de eventos e-Sports como Epicenter Major 2020 han sido cancelados por el COVID-19, pero una opción alterna es ver las repeticiones de los torneos más importantes del año pasado.

“Es importante que tratemos de alentar a nuestros equipos favoritos mediante las diferentes redes sociales. Además, es una buena oportunidad para continuar aprendiendo y volviéndonos más competitivos en los deportes electrónicos profesionales”, finalizó Concha.

Leave a Reply