Tifi

Esta app permite a los restaurantes, cafeterías, salones de belleza y otros volver a tener clientes de manera controlada, evitando las filas o turnos de espera, reduciendo los puntos de contacto y mantenido el distanciamiento social.

 

El confinamiento obligatorio, producto de la pandemia, ha afectado considerablemente a las pequeñas y medianas empresas de Colombia, las cuales sostienen y dinamizan la economía, y garantizan el 80% del empleo a nivel nacional.

Actualmente algunos sectores como los restaurantes podrían llegar a tener una caída de empleos hasta del 73 % entre junio y agosto de 2020, según la DIAN.

Sin embargo, frente a esta problemática el ingenio y la creatividad de los emprendedores no se han hecho esperar.

Juan Sebastián Hoyos es uno de los emprendedores colombianos que se puso manos a la obra. Él es el CEO y Fundador de Tifi, una solución eficaz para que los restaurantes, cafeterías, salones de belleza y otros, puedan volver a tener clientes de manera controlada, evitando las filas o turnos de espera, reduciendo los puntos de contacto y mantenido el distanciamiento social que plantea la actual crisis.

De esta forma, se calcula que este emprendimiento ayudará a generar una recuperación progresiva en ventas hasta un 28% en los próximos dos meses.

Esta iniciativa es el resultado del carácter innovador y perseverante de Juan Sebastián Hoyos que, con más de 5 años en el mundo del emprendimiento, con buenos y malos momentos, decidió un día dejar de lado su proyección profesional en una importante empresa de telecomunicaciones para crear su propio negocio.

Al igual que muchos emprendedores, Hoyos comprende desde la experiencia la necesidad de encontrar soluciones oportunas que permitan obtener flujo de caja para mantener el negocio y el pago de empleados.

“El día de mi primera quiebra fue muy difícil pues me encontraba solo afrontando un proceso que tiene demasiadas frustraciones. Ese día camino a mi casa recordé una conversación con mi mamá el día que me retiré de trabajar; ella me dijo que el día que todo falle se debe volver a empezar, y así ha sido”, recuerda Juan Sebastián Hoyos, CEO y Fundador de Tifi.

Hoyos continuó con su pasión por emprender y después de varios momentos creó Tifi, una solución que digitaliza el proceso de pedido compra e inclusive el proceso de pago.

“Desde la app previamente se pide la comida, se informa sobre el tiempo de preparación, cuando el cliente llega al restaurante ellos ya saben qué quieres, te ubican en la mesa, con el distanciamiento necesario, o te puedes llevar el pedido e incluso pedir domicilio. De esta forma, acortamos los puntos de contacto y el tiempo de estar en lugares públicos”, comentó Hoyos.

En cuanto a los negocios como peluquerías o barberías, la app funciona de una manera similar, permitiendo a los administradores del local organizar, agilizar y digitalizar procesos del servicio.

Curiosamente, Tifi es una idea de negocio que se venía desarrollando antes del confinamiento, ha participado en importantes programas para emprendimientos como Apps.co en la cual también participaron startups como Platzi, Liftit, entre otras.

Ahora, producto de la coyuntura, este emprendimiento se ha convertido en una solución clave, pues puede llegar a convertirse en el salvavidas de los restaurantes, salones de belleza, barberías y cafeterías.

Además, esta iniciativa se visualiza como el futuro de los negocios que incorporan la digitalización de los procesos.

Con una inversión de 35 mil dólares, la aplicación ya está disponible en diferentes plataformas digitales para ser usada en principio por aliados.

Sin duda, la simplicidad, confianza, adaptación y más tiempo son los valores que llevaran a este emprendimiento colombiano a posicionarse como un aliado para muchos negocios, no solo en Colombia, sino también en América Latina.

Leave a Reply