En la plataforma se publican iniciativas que ayudan a prevenir la propagación del COVID-19 en las zonas más vulnerables de Colombia.

 

SeSocio.com, el marketplace de inversiones, pone a disposición su plataforma para quienes estén realizando proyectos solidarios vinculados a la prevención, al cuidado de la salud o a soluciones innovadoras que ayuden a la comunidad en el marco de expansión del coronavirus (COVID-19).

Actualmente, existen proyectos activos donde cualquier persona tiene la posibilidad de colaborar en muy pocos clics ingresando al sitio web.

Proyectos como elaboración y entrega de kits sanitarios a comunidades marginadas, apoyo a estudiantes universitarios en la elaboración de respiradores artificiales y geles antibacteriales ya se encuentran disponibles para recibir todo tipo de donaciones.

Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com, manifiesta que en la plataforma da lugar al desarrollo de proyectos de la economía real y reitera su compromiso de estar más unidos para que cada uno pueda aportar y ayudar a quienes más lo necesiten.

«Abrimos nuestro espacio para acercar el pedido urgente de financiamiento que tienen varias fundaciones para alentar a que la mayor cantidad de personas se interesen en ayudar de manera simple, segura y 100% online», comentó Quaranta.

En Argentina, por ejemplo, Módulo Sanitario es una organización sin fines de lucro formada por jóvenes profesionales que ayudan a resolver la emergencia que sufren muchas familias en el país sudamericano, donde hay más de 6 millones de personas que no tienen baño en sus hogares, para que puedan higienizarse, ya que se les dificulta realizar labores de limpieza para prevenir el contagio de enfermedades.

Cada kit cuesta 7 dólares y se compone de jabones, alcohol, lavandina, vinagre, detergente y otros productos, y se entregan directamente a las familias tomando todas las medidas de prevención sanitarias necesarias.

El objetivo de esta organización es entregar 2 mil kits que tienen un costo promedio de 14 mil dólares.

En Colombia, SeSocio.com está en la búsqueda de proyectos, ideas innovadoras y emprendimientos con sentido social que ayuden a mitigar los impactos de la llegada del COVID-19 al país para impulsarlos y obtener los recursos necesarios para que se puedan llevar a cabo.

Por ahora, la plataforma adelanta convenios para donaciones con instituciones como la Cruz Roja ColombianaHelpersAMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades de Seno).

Leave a Reply