Samsung

Según el estudio de INVAMER, publicado por la Revista Dinero, la compañía lidera el ranking en celulares y televisores en adultos y jóvenes.

 

En medio de un aislamiento obligatorio que pone a prueba la relación de las marcas con sus consumidores y un mercado lleno de restricciones, los resultados de la investigación de Invamer revelan que Samsung Colombia conserva su lugar en la mente de los ciudadanos.

“Esta métrica refleja la confianza por la que tanto trabajamos. Siempre nos hemos inspirado en las necesidades de nuestros usuarios y en este momento nos ajustamos a nuevos comportamientos para seguir haciéndolo en esta nueva realidad y permanecer activos en la mente y el corazón de ellos”, destaca Carlos Vargas, Director de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.

El estudio trata dos frentes, el análisis de las marcas en adultos y en niños y jóvenes. En cada uno de ellos tiene a su vez también dos niveles de investigación: el primero, el general, en donde se pregunta a los encuestados cuál es la marca que más recuerda sin mediar categoría, mientras que el segundo analiza cada una de las categorías y el comportamiento de las marcas por ciudades, estratos socioeconómicos, género y grupos de edad.

En adultos, Samsung se mantiene con el 9% por segundo año consecutivo como marca que más se recuerda sin medir categoría.

Además, es la marca líder de celulares con 33% y ocupa el primer lugar en las ciudades más grandes, en Bogotá con 30%, en Cali, 41% y en Barranquilla con, 52%, entre otros.

A su vez, la multinacional surcoreana continúa su tendencia al alza en la categoría de Fabricantes de Televisores y ratifica su liderazgo al conseguir su mayor porcentaje en la historia del estudio con 35%, seis puntos más que en 2019.

La compañía ocupa el primer lugar en Bogotá, Medellín y Cali y tiene un 42% de recordación en los estratos de mayores ingresos del país.

Como fabricante de electrodomésticos de hogar, Samsung se mantiene en el segundo lugar con el 13% y en Bogotá comparte el primer lugar con la marca Haceb.

Líder en niños y jóvenes
Por el lado de los jóvenes y niños, en el caso del resultado general, Samsung obtuvo el cuarto lugar por segundo año consecutivo.

En la categoría de celulares, se mantiene como marca líder con 43% en las ciudades más importantes: tuvo su mayor crecimiento en Barranquilla con 15 puntos más que en 2019 y alcanzó el 57%, su porcentaje más alto.

Entretanto, en Cali la empresa registró un crecimiento del 47%, mientras que en Bogotá y Medellín logró un 39%.

En la categoría de televisores, Samsung se mantiene estable con 39% y lidera el Top of Mind de niños y jóvenes de todo el país en una tendencia que no decrece.

En Bogotá, la marca lidera con 36%, en Medellín sube dos puntos más que el año pasada y alcanza 48%, en Cali 36% y en Barranquilla 38%.

Por último y como hallazgo curioso, se encontró que por género Samsung es recordado por el 34% de los niños y el 43% de las niñas.

Leave a Reply