PlayStation E3

Sony asistirá a eventos dedicados a los consumidores por todo el mundo durante este año.

 

Por segundo año consecutivo, Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó que PlayStation no participará en el E3 2020, la feria de videojuegos más importante del sector que se realizará del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

La compañía argumenta que el evento, organizado por la Entertainment Software Association (ESA), no comparte la visión de Sony para su agenda de 2020.

No obstante, la empresa aseguró que estará presente en «cientos» de eventos públicos dedicados a los consumidores para dar a conocer los próximos videojuegos de PlayStation 4 y la esperada consola PlayStation 5.

Un portavoz de SIE indicó que, luego de un minucioso análisis, la compañía tomó la determinación de no participar en el E3 2020.

«Tenemos un profundo respeto a la ESA como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 sea el camino adecuado para lo que estamos enfocados este año», enfatizó.

La agenda de PlayStation está conformada por los lanzamientos de sus próximos juegos, tales como:

  • Dreams: febrero de 2020.
  • Final Fantasy VII Remake: marzo de 2020.
  • The Last of Us: Part II: mayo de 2020.
  • Ghost of Tsushima: mediados de 2020.

Entretanto, la esperada consola PlayStation 5 llegará al mercado a finales de 2020, específicamente para la temporada navideña.

«Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 participando en cientos de eventos para usuarios por todo el mundo. Nuestro mayor enfoque es asegurarnos de que los fanáticos sean parte de la familia PlayStation y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alineación asombrosa de títulos por llegar a la PS4 y, con el lanzamiento de la PlayStation 5 en camino, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fans», añadió.

Ante este panorama, la ESA compartió su punto de vista sobre la ausencia de una de las tres fabricantes de hardware de la industria de videojuegos en la actualidad.

«El E3 es una evento capital a la hora de celebrar la industria del videojuego y mostrar gente, marcas y las innovaciones que redefinen un entretenimiento amado por cientos de millones de personas de todo el mundo. El E3 2020 será emocionante, un evento con grandes dosis de energía al ofrecer nuevas experiencias, socios, espacios para exhibidores, para poder entretener tanto a asistentes nuevos como veteranos», precisó.

Además, la ESA indicó que las nuevas actividades harán que se gane atención por parte de las marcas que vislumbran al E3 como una gran oportunidad para conectar con los fanáticos a nivel mundial.

Por otra parte, la ESA planea cambios para el E3 2020 que buscan reinterpretar las bases de la feria de videojuegos más importante del mundo con el propósito de ganar afluencia de asistentes, no sólo atención mediática e informativa.

En su nueva hoja de ruta se destaca la misión de estar más adaptado a los nuevos tiempos, con fans, medios de comunicación e influencers, como pilares al ser ellos los objetivos de las nuevas formas de consumo.

En su edición de 2019, el E3 contó con más de 66 mil asistentes, muy lejos de otros eventos especializados como Gamescom 2019 que logró atraer a 373 mil personas.

Fuente: GamesIndustry

Leave a Reply