Para celebrar su aniversario 40, los investigadores de NVIDIA desarrollaron un nuevo modelo de AI en 50 mil episodios del videojuego y produjeron una versión totalmente funcional sin un motor de juego de base.

 

NVIDIA y BANDAI NAMCO celebran el 40 aniversario del lanzamiento del videojuego retro PAC-MAN, aplicando ingeniería inversa al clásico del arcade por medio de la inteligencia artificial (AI).

Los investigadores de NVIDIA desarrollaron un nuevo modelo de AI, denominado NVIDIA GameGAN, en 50 mil episodios de PAC-MAN y produjeron una versión totalmente funcional del juego sin un motor de juego de base.

El primer modelo de AI del mundo que funciona como motor de juego
Este modelo de red neural imita el motor de juego de un computador que aprovecha las redes generadoras de adversarios (GAN).

Compuestos por dos redes neuronales en pugna, un generador y un discriminador, los modelos basados en GAN aprenden a crear nuevos contenidos que son lo suficientemente convincentes como para hacerse pasar por el original.

Es posible que los usuarios hayan experimentado las GAN utilizando el GameGAN de NVIDIA, un modelo de aprendizaje profundo desarrollado por NVIDIA Research que transforma garabatos en obras maestras de fotorrealismo con una facilidad asombrosa.

NVIDIA GameGAN aceleraría el proceso creativo de los desarrolladores de juegos, ya que podría utilizarse para generar diseños para nuevos niveles de juego automáticamente.

También puede ser empleado por investigadores de la AI para desarrollar más fácilmente sistemas de simuladores que entrenen a máquinas autónomas. En ese proceso, la AI puede captar las reglas de un entorno antes de interactuar con los objetos del mundo real.

Para quienes están con las ganas de vivir una nueva experiencia en PAC-MAN, NVIDIA pondrá a disposición del público su tributo al icónico juego usando AI a finales de 2020 en el AI Playground. Allí, cualquier persona podrá experimentar los demos que muestran el resultado de las investigaciones de primera mano.

Fuente: Blogs NVIDIA

Leave a Reply