Por segundo año consecutivo, la compañía participará apoyando esta apuesta innovadora que reúne a expertos, aficionados y amantes de la industria audiovisual.

 

El 30 de abril de 2020 se dio inicio a la sexta edición de SmartFilms, el festival de cine hecho con celulares que ha sido considerado el más importante en Colombia reuniendo durante años a expertos, aficionados y amantes de la industria audiovisual.

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo Motorola participará apoyando esta apuesta innovadora, como patrocinador oficial de la categoría profesional.

Para Luz Elena Muñoz, Gerente de Mercadeo de Motorola en Colombia, seguirle apostando a esta industria es muy importante y le permite a la compañía continuar marcando la diferencia y dejando huella en la mente de sus fieles seguidores.

“Históricamente desde Motorola todo el camino que hemos trazado nos ha ayudado a imponer diferentes hitos en el mundo, desde la primera comunicación del hombre en la luna, hasta la primera llamada con un teléfono móvil, para llegar a lo que hemos logrado hoy, contar con celulares muy bien equipados que les permite incluso a los profesionales en audiovisuales dejarse llevar de su creatividad con un celular como aliado que le ayudará a hacer cine”, afirma Muñoz.

Este año, el lanzamiento del festival se realizará de forma digital atendiendo a la coyuntura mundial, por esta razón el lanzamiento e inicio de la convocatoria 2020 se tomará las plataformas digitales para anunciar a Colombia y Latinoamérica la invitación a participar con piezas audiovisuales realizadas 100% con dispositivos móviles.

Categoría Profesional Motorola
En la categoría profesional podrán participar realizadores con trayectoria y experiencia, para esta edición deberán entregar historias de siete minutos incluidos créditos.

El objetivo será convertir sus creaciones en elementos de inspiración, para que, por medio de sus ideas, puedan brindar lo mejor de manera inesperada, utilizando la tecnología para resolver las diferentes problemáticas de la actualidad.

Motorola es una marca inspiradora, cercana, inclusiva, con historia y apasionada que le apuesta innovación con este festival dado que el celular es el ADN del mismo y quiere mostrar cómo éste ha transformado el mundo.

Los cortometrajes deben ser inspirados en la siguiente pregunta: ¿Qué aportarías para cambiar nuestro universo a través de un celular?

Las propuestas deben ser creativas y transformadoras, utilizando la tecnología como una solución. Además, tendrán la opción de incluir el celular Motorola como product placement, hacer storytelling y branded content, y así adquirir una mayor calificación. Podrán utilizar diferentes géneros como: drama, comedia, acción, ficción, fantasía, entre otras.

El valor de la inscripción es de 60 mil pesos y el ganador recibirá un premio de 35 millones de pesos.

De igual manera, SmartFilms 2020 contará con tres categorías adicionales.

Categoría Aficionado Lenovo
Dirigida a realizadores aficionados mayores de 18 años no profesionales en el campo audiovisual, ni tampoco sus equipos de producción, y no viven de esta profesión, quienes producirán cortometrajes de 5 minutos, incluyendo créditos, contando una historia que responda a la pregunta: ¿Cómo transformas tu vida con tecnología más inteligente?

Los trabajos deberán ser realizados al 100% con uno o más dispositivos móviles inteligentes.

“En Lenovo creemos que SmartFilms contribuye a hacer realidad nuestra visión de un mundo donde cada persona tenga acceso a la tecnología para alcanzar su propia transformación inteligente, lo cual hoy cobra más importancia, en una época de grandes retos y desafíos para la humanidad. Este festival coincide con nuestro propósito de impulsar y motivar a las personas, para que, a través de la tecnología, desarrollen su talento y transformen sus vidas, inspirando a otros a que también lo hagan”, señaló Carolina Jiménez, Gerente de Mercadeo de Lenovo Colombia.

En los trabajos, que podrán utilizar diferentes géneros como drama, comedia, acción, ficción y fantasía, entre otros, es indispensable incluir el computador y las tablets de Lenovo como product placement, hacer storytelling y branded content, para adquirir una mayor calificación.

El valor de la inscripción es de 30 mil pesos y el ganador se hará dueño de un premio de 25 millones de pesos.

Categoría Juvenil Cafam
Cafam lleva más de 4 años apostándole a SmartFilms, porque es uno de los proyectos más innovadores que existen para los jóvenes colombianos, permitiéndoles usar el celular como una herramienta poderosa, para contar historias, hacer cine y narrar.

Por eso, Cafam busca seducir e invitar a los jóvenes entre 13 y 17 años para que narren historias de bienestar, para que a pesar de las circunstancias que estamos atravesando en estos momentos podamos contarle al mundo que Colombia puede vivir en casa.

Categoría Filminuto Horizontal Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá
Categoría transversal para profesionales, emprendedores y empresarios que quieran visualizar un emprendimiento resiliente o su propio emprendimiento.

Mediante filminutos horizontales de máximo un minuto (incluyendo créditos), se busca visibilizar a los emprendedores que le apuestan a salir adelante y que han buscado la manera de hacerle frente a la crisis de una manera disruptiva.

Por medio de la categoría, los participantes mostrarán cómo se han creado proyectos sociales, tecnológicos, culturales, de consumo, servicios entre muchos más, para impactar a una Bogotá cuidadora y productiva.

Los proyectos de emprendimiento deben ser única y exclusivamente de la ciudad de Bogotá. Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de argumental, documental y crónica.

Para esta categoría, la inscripción no tiene ningún costo y el premio para el ganador será de 20 millones de pesos.

Leave a Reply