Naranja Media

La empresa colombiana implementa un modelo sostenible que le permite posicionarse como una de las 5 productoras más grandes de Latinoamérica.

 

Un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de Internet. Es decir, se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

Esta herramienta se ha convertido en un formato que seguirá creciendo como estrategia de Marketing de las empresas o entidades que estén entendiendo la necesidad de su consumidor.

El estudio Top Tendencias Digitales 2020, realizado por IAB Spain, indica que gracias a la capacidad que tienen los podcasts de llegar a audiencias altamente cualificadas e interesadas en una temática concreta, para las marcas será un vehículo muy valioso que les permitirá generar autoridad y credibilidad dentro de una industria concreta.

En ese sentido, Naranja Media, productora colombiana de podcasts, ha estado trabajando desde hace 4 años, dando vida a las palabras, creando historias que educan, entretienen y enganchan de la mano de grandes marcas.

“Nacimos hace cuatro años, cuando creamos nuestro primer podcast: Empréndete. Este fue un espacio en el que durante más de 200 episodios logramos compartir historias y aprendizajes de grandes empresarios en América Latina. Lo hicimos creando un método sencillo cuyo propósito principal era aprender de una forma entretenida y práctica, usando la tecnología y las necesidades de consumo de contenido actuales”, comentó Daniela Arias, Co-Fundadora de Naranja Media.

Siendo esta herramienta una tendencia para las estrategias de marketing, hoy son pocas las productoras de podcasts en Latinoamérica.

Naranja Media se destaca por haber generado un modelo sostenible en poco tiempo, ya que cuenta con un equipo de trabajo de 10 personas, un sistema de operación/producción tecnificado y el reconocimiento como una de las 5 productoras más grandes de Latinoamérica al lado de Posta en Argentina y Así Como Suena en México.

5 shows inspiradores
Grandes empresas le apuestan a la innovación y emprendimiento, temáticas que han querido mostrar a través de diferentes shows (nombre dado a los programas en el podcast) para inspirar a otros.

Son historias reales de hombres y mujeres que cuentan cuáles han sido sus herramientas para constituir y sostener grandes empresas en Latinoamérica y están disponibles en:

Empréndete
Innovación Bancolombia
Talento sí hay
Medellín en Grande
Proyecto de vida

Considerándose el podcast una tendencia digital presente en el 2020, y que existen contenidos relevantes que enseñan y dejan huella, producidos por empresas nacionales, es la oportunidad de ser proactivos y crear estrategias que cada vez sean más exitosas y que logren los objetivos propuestos.

Leave a Reply