ASUS ROG Zephyrus Duo

ASUS celebra el Día del Internet, un invento revolucionario que se ha convertido en el compañero perfecto para trabajar, entretenerse o acercarse a amigos y familiares.

 

Cada 17 de mayo, la celebración del Día de Internet invita a reflexionar sobre el impacto de esta revolucionaria invención.

Sin embargo, este 2020 no es como cualquier otro: nunca antes Internet había sido una herramienta tan fundamental para el funcionamiento de las sociedades de todo el mundo como ahora, manteniendo en movimiento la economía y garantizando el contacto con los seres queridos, como ha ocurrido en las últimas semanas en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Durante los primeros días de la implementación del aislamiento social en Colombia, cuando se registraron los picos más altos de consumo, el uso de Internet a través de redes fijas aumentó un 37.8% en el momento pico del día, según la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

A su vez, la misma entidad confirmó que a pesar de la creencia que el consumo de Internet es mas intenso durante el día, la hora pico se sigue estableciendo entre 6 de la tarde y las 11 de la noche, siendo la recreación el principal propósito.

Comunicación, streaming y gaming: lo más usado
Dentro de los distintos usos que los usuarios le dieron al consumo de Internet, el que presentó el mayor crecimiento fue el de las videollamadas y videoconferencias, un rubro antes restringido al ámbito laboral que ahora se masificó para su uso recreativo con familia y amigos.

Como un claro ejemplo, Microsoft Teams registró 75 millones de usuarios activos diarios en su plataforma según un comunicado revelado por el gigante tecnológico.

Por otro lado, las plataformas de streaming, utilizadas masivamente para consumir contenido de series y películas on demand, han mostrado un crecimiento de hasta el 35%.

No obstante, una de las actividades que más crecieron durante la cuarentena fue el gaming. Los adultos y jóvenes ya fanáticos de los videojuegos vieron la posibilidad de intensificar su uso en las últimas semanas; pero incluso quienes tenían un contacto ocasional con los eSports decidieron aprovechar su tiempo para introducirse en el universo gamer.

“La categoría gaming es una de las que apalanca el crecimiento en la categoría de notebooks en Colombia, según cifras de GFK, esta crece más del 60% año contra año”, indicó Javier Concha, Gerente de Mercadeo para ASUS Colombia.

Un equipo para cada tarea
Durante este período de aislamiento, Internet ha sido un aliado esencial en las rutinas de los usuarios que les ha permitido llevar a cabo todo tipo de actividades.

“La aplicación de tecnologías de conectividad más estables como lo es el Wi-Fi 6 de Intel en nuestros últimos equipos, demuestra nuestro compromiso con la creciente necesidad de conexión de nuestros usuarios en sus diferentes ámbitos de su vida”, señala Concha.

Cada una de estas actividades requieren no sólo de una conexión a Internet estable, sino también de un equipo que tenga la potencia, durabilidad y funcionalidades adecuadas. En ese sentido, de acuerdo a los intereses y necesidades de cada usuario, los equipos ofrecen distintos beneficios.

Aquellos fanáticos del gaming necesitan de una computadora con características muy específicas. En lo que a notebooks respecta, la ROG Strix Scar III ofrece a sus usuarios la mayor potencia y un alto rendimiento para poder desempeñarse con fluidez y eficiencia en los juegos de alta competencia, sobre todo los FPS (First Person Shooter) de categoría AAA (de la más alta calidad y producidos por grandes industrias).

El práctico diseño de este equipo le aporta estabilidad, durabilidad y calidad para que los jugadores puedan sólo preocuparse por su rendimiento en la competencia: su marco de pantalla delgada reduce el ancho de la notebook respecto de los portátiles estándar de 15 pulgadas, mientras mantiene la pantalla IPS de alta velocidad de actualización, 240 Hz con un tiempo de respuesta súper rápido de 3 ms.

La ROG Strix Scar II está armada con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 2070, lo que le permite a los usuarios una gran flexibilidad y versatilidad para la elección de distintos tipos de juego.

Para realizar las tareas profesionales diarias optimizando la productividad y permitiendo la movilidad sin perder potencia, la ASUS ZenBook 14 UX434 es el equipo ideal.

Esta notebook posee el ScreenPad 2.0, que transforma el tradicional mousepad de la notebook en una pantalla táctil secundaria, incrementando la productividad del equipo al sumar infinitas funciones al alcance de la mano.

Este innovador panel permite el acceso directo a diferentes aplicaciones, un teclado numérico que permite escribir de manera más intuitiva y un consumo energético menor, entre otras características.

Leave a Reply