Talento Tech

Naranja Media ha producido una serie de podcasts que buscan inspirar y enseñar a emprender a jóvenes talentosos en Colombia, sin importar su experiencia.

 

Las tendencias del mercado laboral en Colombia demuestran que una gran cantidad de jóvenes está dispuesto a iniciar su vida como independiente y formar su propia empresa, pero su gran tropiezo es no conocer herramientas para conectarse con el ecosistema de emprendimiento e innovación del país.

Para saber cómo, la empresa colombiana Naranja Media ha producido una serie de podcast llamado Talento Sí Hay, con el único objetivo de inspirar y enseñar a emprender a jóvenes talentosos del país, sin importar su experiencia.

Cada episodio de este podcast demuestra que la poca experiencia no es un obstáculo ni una excusa para hacer cosas extraordinarias, y que los jóvenes son mucho más que “el futuro del país”.

En la primera temporada que fue hasta diciembre de 2019, se produjeron historias de emprendedores sociales como Juan David Aristizabal, Johanna Bahamón y Salomón Raydán; y se escucharon voces de líderes en empresas como Luz Adriana Jaramillo, Gerente Senior de Seguridad, Riesgo y Cumplimiento de EA Games.

Algunas historias que son referentes para emprender
Episodio 15: Lecciones de un adicto al riesgo
Santiago Aparicio, Co-fundador de Fitpal, quien anteriormente trabajó en Wallstreet, comparte con detalles cómo quebró una empresa y trabajó en Rappi.

Su historia, más que una serie de lecciones para lograr lo que se pretende, es la consecuencia de decisiones donde el riesgo es una constante.

Episodio 18: El lenguaje para hackear la vida
Néstor Gómez, emprendedor social, tiene una empresa exitosa que ayuda a las personas, y la familia que siempre soñó.

Sin embargo, al perder su vida perfecta, decide replantear todo lo que cree y descubre que la respuesta para transformar su realidad es cuestión de sentido común.

“La segunda temporada de Talento Sí Hay se lanza el 13 de febrero de 2020 y tendrá historias de jóvenes deportistas, artistas, científicos y en general jóvenes que se han destacado en sus diferentes campos, para evidenciar que hoy las opciones de carrera son cada vez más amplias”, comentó Daniela Arias, Co-fundadora de Naranja Media.

Leave a Reply