MWC

El brote del coronavirus obligó a los organizadores a tomar esta drástica decisión que afecta a la industria de la telefonía móvil en el mundo.

 

GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC) que se realiza cada año en Barcelona (España), anunció oficialmente que la edición 2020 se cancela debido a la problemática existente con el coronavirus.

La decisión fue tomada luego de que varias empresas tecnológicas cancelaran su participación en el evento más importante de la industria móvil en el mundo a raíz de la preocupación que provoca la enfermedad.

El MWC 2020 estaba previsto para celebrarse del 24 al 27 de febrero.

La junta en la que GSMA determinó cancelar la feria tuvo una duración aproximada de 6 horas, en donde contó con la presencia de 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo, quien forman la comitiva de la organización.

Previo al MWC 2020, una amplia cantidad de empresas se vieron obligadas a cancelar su participación en el evento, como LG, Nokia, TLC, Sony, Ericsson, Facebook, Sprint, Vivo, entre otras más.

Las consecuencias de la cancelación del MWC 2020 serán millonarias., ya que el costo de las compañías participantes equivale a unos 500 millones de euros.

En su comunicado oficialGSMA manifestó que los anfitriones respetan y comprenden esta drástica decisión.

Al mismo tiempo, GSMA expresó su solidaridad con los afectados en China y en todo el mundo, y seguirá trabajando conjuntamente para apoyar el MWC 2021 y futuras ediciones.

Leave a Reply