Celular cargando

Descarga eléctrica, quemaduras de primero y segundo grado en la piel y muerte son los peligros que se exponen los usuarios al dormir con el dispositivo cargando cerca de la cama.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan revela que dormir con el celular en la cama podría generar una descarga eléctrica, quemaduras de primero y segundo grado en la piel, daño muscular, arritmias cardíacas e incluso ocasionar la muerte.

La mayor parte de los usuarios de smartphones son cargados por las noches en la mesita de noche para tenerlo siempre a la mano, bien sea para visualizar la información que contiene o saber la hora.

No obstante, una reciente investigación asegura que esta costumbre no está completamente libre de peligros.

Los expertos advierten que existe un cable que está alimentando a la corriente eléctrica, por lo que puede producir un riesgo de descarga eléctrica que causarían grandes tragedias con un simple eliminador conectado a la corriente eléctrica estando en la cama.

El estudio de la Universidad de Michigan describe el caso de una joven de 19 años que tuvo que recibir atención médica en el servicio de urgencias por una quemadura en el cuello relacionada con la corriente emanada del cable para cargar su dispositivo móvil.

Sin darse cuenta, la mujer se acostó sobre el extremo del cable que se encontraba en su cama, el cual entró en contacto con su collar y generó una fuerte quemadura.

El mayor riesgo se presenta con cables que no son de la misma fabricación que el dispositivo y no corresponden al mismo, creando una sobrecarga de energía.

Muchos usuarios recurren a eliminadores de muy bajo costo, los cuales no cuentan con protección alguna como para interrumpir el suministro de energía eléctrica a las terminales finales del equipo, ya que sigue conduciendo energía eléctrica.

Las recomendaciones son:

– No dormir con el celular sobre la cama ni muy cerca de la misma.

– Usar el cable que corresponde al aparato.

– Nunca dejar el cargador conectado a la corriente no está en uso.

– Evitar usarlos en tinas o piscinas.

Leave a Reply