DigiCert PKI

Los Administradores de DigiCert se crean desde cero para proporcionar una implementación PKI rápida y flexible.

 

DigiCert, el proveedor líder mundial de soluciones TLS/SSL, IoT y PKI, presentó dos nuevas herramientas PKI: IoT Device Manager y Enterprise PKI Manager.

A diferencia de las aplicaciones PKI del pasado, ambos administradores de PKI utilizan una implementación independiente de la nube basada en contenedores que garantiza implementaciones PKI híbridas, locales, rápidas y flexibles. Estas nuevas ofertas se basan en la plataforma DigiCert ONE.

DigiCert ONE es un enfoque holístico para modernizar la administración de PKI y establece un nuevo estándar para implementaciones de PKI rápidas y flexibles.

Basado en el diseño y la ingeniería modernos del software, DigiCert ONE ofrece administración centralizada de certificados de dispositivos y usuarios de extremo a extremo para una variedad de modelos de implementación y casos de uso de PKI.

“Como primeros usuarios de IoT Device Manager y Enterprise PKI Manager, esperamos su facilidad de uso y flexibilidad para nuestras muchas iniciativas, incluidas nuestras IoT y soluciones de ciudades conectadas. Las aplicaciones PKI que hemos usado en el pasado han requerido semanas de largas horas para implementarse localmente, pero con DigiCert ONE, después de configurar nuestro Docker y el entorno de red, pudimos poner en marcha los Administradores PKI en unos 20 minutos. British Telecom está entusiasmado y espera con interés el beneficio de las múltiples funcionalidades de DigiCert ONE y la escalabilidad que brindará a nuestros clientes”, destacó Mark Stevens, líder técnico de Criptografía de British Telecom PKI.

IoT Device Manager permite a los fabricantes de dispositivos:

• Aprovisionar e incrustar la identidad del dispositivo en cualquier etapa del ciclo de vida del mismo, desde la fábrica hasta la implementación del dispositivo en las instalaciones, en la nube o en entornos híbridos.

• Simplificar la identidad del dispositivo, la autenticación, el cifrado y la integridad con un solo clic.

• Combinar la visualización de datos del dispositivo con datos de proceso criptográfico, de fabricación y de fábrica.

• Soportar interoperabilidad basada en estándares con muchos sistemas de fabricación y aprovisionamiento de terceros.

Por su parte, Enterprise PKI Manager permite a los equipos de TI:

• Implementar de forma transparente y sin notarlo la identidad, la autenticación y el acceso a grandes poblaciones de usuarios de forma rápida y con poca o ninguna interacción con el usuario final.

• Tener flexibilidad en los modelos de implementación, admitir implementaciones de clientes en la nube pública o privada, entornos con espacios de aire o completamente administrados por DigiCert.

• Personalizar los certificados y adaptar las implementaciones a su infraestructura y necesidades.

• Gestionar de forma inmediata y crear jerarquías de CA personalizadas.

John Merrill, CEO de DigiCert, señala que el lanzamiento de IoT Device Manager y Enterprise PKI Manager en DigiCert ONE se encuentra con los clientes donde desean estar, con una implementación de PKI rápida, flexible y automatizada en redes globales y dentro de geografías de diferentes normas reguladoras.

“Ya sea que se implementen en sus propias nubes públicas o privadas, o dentro de redes con espacios de aire o locales para cumplir con los requisitos de cumplimiento en el país, IoT Device Manager y Enterprise PKI Manager brindan a los clientes las herramientas que necesitan para integrar los servicios de PKI que protegen su dispositivo y puntos de conexión”, añadió Merrill.

Desarrollado con base en los comentarios de las principales empresas y fabricantes de dispositivos IoT, DigiCert ONE satisface las necesidades prácticas de la organización, lo que les permite:

• Integrar servicios PKI con procesos comerciales establecidos y proveedores externos a través de una API REST rica en funciones.

• Facilitar un despliegue rápido de los servicios de PKI en minutos en lugar de días, aprovechando la paridad del entorno y la portabilidad de los contenedores para configurar rápidamente nubes privadas o públicas o locales.

• Reducir el costo total de propiedad y la complejidad con una arquitectura moderna escalable y estrategias de contenedorización para proporcionar una plataforma PKI de alta disponibilidad para su empresa.

Con un modelo de implementación continua, DigiCert presentará administradores de PKI adicionales a DigiCert ONE, como correo electrónico seguro, firma de documentos, firma de objetos, firma individual.

Desde el sistema operativo hasta la aplicación, los usuarios de DigiCert ONE se beneficiarán de las actualizaciones periódicas que aseguran que siempre estén ejecutando el software más actualizado con la última funcionalidad.

Leave a Reply