Diego Espitia - Eleven Paths

Diego Espitia, experto en seguridad de Eleven Paths – Telefónica Movistar, comparte breves recomendaciones para trabajar en casa de forma segura durante la cuarentena.

 

1. Antes de abrir cualquier enlace, valide su origen. Si el archivo está en Word, PDF o Excel, puede validarlo con la herramienta Diario completamente gratis y saber si contiene alguna amenaza https://diario.e-paths.com/#testimonial.

2. Es importante usar los canales oficiales de la empresa para compartir la información, principalmente el correo electrónico, si pesa mucho se recomienda https://micloud.proteccion.movistar.com/ui/jsp/login.jsp.

3. Es necesario validar qué dispositivos están conectados en su red Wi-Fi, personas alrededor podrían estar conectados a la red sin autorización o robando información. Si es cliente Movistar, lo puede ver desde la app Mi Movistar.

4. Normalmente en el mundo empresarial se usan las VPN (conexiones de red privadas). Es fundamental que al estar conectado a ella proteja la información de su empresa siendo responsable a la red de donde se conecta.

5. Desde casa es posible usar la conexión cableada. El Wi-Fi suele saturarse muy fácil, mientras que el cable permite trabajar más rápido, más seguro y sin interrupciones.

6. Durante el COVID-19, surgen en las redes campañas que dicen ser de apoyo. No caiga en los engaños, ni abra enlaces que no conoces, ya que nadie debe contactarlo para decirle cómo manejar una epidemia en Internet.

Leave a Reply