Monitoreo remoto

La compañía trabaja en la implementación de un Sistema de Diagnóstico asistido por tomografía computarizada (TC) para contribuir a la lucha contra el COVID-19 en el país.

 

Para apoyar al sector salud durante la contingencia por el COVID-19, Claro Colombia trabaja en la implementación de un Sistema de diagnóstico asistido por tomografía computarizada (TC) para coronavirus en el país.

Este es un software basado en Inteligencia Artificial (AI) que analiza imágenes tomográficas y detecta enfermedades respiratorias en segundos, con un alto nivel de precisión.

“La tecnología es un aliado importante en estos tiempos, no solo para comunicarnos en medio de la cuarentena, sino también para usarla en favor de la salud. Estamos muy orgullosos de poner a disposición del personal médico y de las entidades e instituciones de salud esta solución, que, por medio del análisis de imágenes diagnósticas, arroja un resultado en menos de un minuto con una muy alta probabilidad cuantitativa de determinar contagio del Covid-19. Esta herramienta además de ser eficiente, ahorra tiempo, y mejora en gran medida la precisión de las pruebas y la eficiencia de la detección”, aseguró Pedro Ángel Montagut, Gerente de Soluciones Digitales de Claro.

Una tomografía computarizada arroja entre 300 y 400 imágenes por paciente, es por esto por lo que analizar los resultados puede tomar tiempo, pero con este algoritmo solo se demorará alrededor de 20 segundos.

A través de la herramienta se pueden diagnosticar pacientes sospechosos de COVID-19 y hacer seguimiento de casos confirmados.

Esta tecnología ya se ha utilizado en más de 260 mil casos clínicos en 160 hospitales chinos y cuenta con un 96% de precisión, lo que permite mantener la privacidad de datos personales y datos médicos transfronterizos, garantizando el buen manejo de la información.

Claro desarrolla esta herramienta con compañías tecnológicas internacionales, en el marco de un programa de soluciones digitales para impulsar el sector salud.

Otras novedades de Claro
Teleconsulta
Esta plataforma segura y amigable permite conectar a los médicos generales y sus pacientes a través de videollamadas o chat.

Monitoreo remoto de pacientes
Es una solución para hacer seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas por medio de una plataforma que integra una serie de dispositivos médicos.

Con esta herramienta también se pueden alquilar equipos médicos básicos con el fin de que usted mismo pueda realizarse controles en casa, enviar automáticamente los resultados por la plataforma a su médico y que este a su vez pueda hacer el monitoreo de su salud a distancia.

Clínica digital Claro
Este modelo virtual de atención, autogestión y seguimiento de pacientes es ideal para las entidades prestadoras de servicios de salud del territorio colombiano.

Por medio de esta plataforma, dichas entidades podrán gestionar y realizar citas médicas de todas las especialidades que prestan a sus pacientes. Los pacientes descargan la aplicación y acceden para agendar citas con especialistas, crear su historial médico dentro de la plataforma y recibir recomendaciones de salud por cada una de sus especialidades.

Si bien es cierto que estas soluciones son de gran utilidad durante esta coyuntura, Montagut también destacó su utilidad después de la contingencia por el COVID-19.

“Las herramientas presentadas por Claro pueden ser adaptadas por los gobiernos locales y las entidades prestadoras de servicios de salud para agilizar sus procesos, expandir la cobertura de atención y reducir costos que se pueden generar en un centro de salud físico”, finalizó Montagut.

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