El Premio Nacional de Periodismo Digital se celebrará en Bogotá el 22 de octubre de 2020 en el marco de la tercera versión del Festival de los Sentidos del portal Kienyke.com.

 

Desde febrero de 2020 está abierta la convocatoria para que ilustradores y caricaturistas se postulen a la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Digital que tiene como principal objetivo resaltar todos los trabajos realizados en el 2019 desde diferentes regiones de Colombia y que hayan sido publicados originalmente en la web.

La caricatura o ilustración debe ser un retrato crítico y/o humorístico sobre un acontecimiento, un ambiente o un personaje, en el que se exageran o distorsionan los rasgos característicos de sus protagonistas.

Además, deberá tener una relación directa con un aspecto coyuntural que no pierda vigencia y que manifiesten una interpretación de la sociedad, tanto de personas como de hechos.

Los trabajos que se postulen en esta categoría deben haber sido publicados originalmente en el ecosistema digital a través de imagen, animación y/o video. Se evaluarán piezas visuales de temas de actualidad que cumplan con estándares de ética, respeto y que impacten de manera positiva a la sociedad.

El Premio Nacional de Periodismo Digital busca visibilizar por segunda vez los procesos creativos del país y potenciar los liderazgos artísticos y culturales que surgen desde todas las regiones de Colombia.

Es así como en la edición 2020 busca premiar lo mejor del periodismo y narrativas digitales en diez categorías que abarcan las actuales tendencias en la web dejando así una huella en la nueva era, eje temático del PNPD 2020.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 31 de mayo. Además de las otras 9 categorías dispuestas para esta edición del Premio, los términos y condiciones se podrán consultar en la página https://2020.premioperiodismodigital.com/.

La premiación se realizará en Bogotá el 22 de octubre en el marco de la tercera edición del Festival de los Sentidos de Kienyke.com, una jornada académica que resalta todas las potencialidades de la industria digital, el periodismo y las nuevas formas de contar historias.

Leave a Reply