Cine

Un estudio realizado por Kantar IBOPE Media revela que el 31.3% de los colombianos asistieron a una sala de cine en los últimos 30 días.

 

Kantar IBOPE Media dio a conocer las preferencias de los colombianos y sus actitudes al momento de asistir al cine.

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, el 31% de la población urbana de Colombia aseguró haber asistido al cine al menos una vez en los últimos 30 días. El 18.8% lo hace una vez al mes, mientras el 9.1% asiste dos o tres veces en el mes.

Además, una tercera parte consume con mayor frecuencia películas de Hollywood, frente a un 2% que afirma ver películas producidas nacionalmente.

Los géneros favoritos entre todas las audiencias son las películas de acción y aventura (34.5%), ciencia ficción (19%) y las comedias (18%).

“El cine es un medio que se ha ganado la preferencia de la gente de todas las edades, pero las generaciones Z y los millennials son quienes más van a cine durante el mes. Los hombres y las mujeres solteros son quienes mayor afinidad sienten con el cine, es decir que es el medio con el que mejor se sienten identificados y mejor se conectan”, expresó Carolina Ibargüen, Gerente General de Kantar IBOPE Media Colombia.

La afinidad es clave en el cine, ya que lo convierte en un espacio ideal para la publicidad de algunas marcas. El 12.3% de los colombianos encuestados presta atención a los anuncios en la gran pantalla.

En Colombia, la compra de entradas sigue realizándose mayoritariamente en la taquilla física del cine, pues la compra por Internet aún no llega al 1%.

El estudio reveló que los colombianos prefieren asistir a cine acompañados: el 26.6% de su familia, el 24% de su pareja y el 17.1% de los amigos, únicamente el 0.6% de los encuestados prefiere ir solo.

Otros datos interesantes que arrojó el estudio son los factores para elegir el teatro de cine: en primer lugar, la cercanía a su hogar o lugar de trabajo (37%), seguido por la calidad del sonido e imagen de la sala (9.47%).

Las ciudades con mayor número de fanáticos del séptimo arte son mayoritariamente Bogotá (63.3%), seguido por Medellín (10.4%) y Cali (12.1%).

Por su parte, los estratos económicos que más asisten a cine son el 3 con 38.6%, el 2 con 22.2% y el 4 con 21.8%.

Fuente: Ultravioleta

Leave a Reply